Términos y condiciones

#1 PEDIDOS

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del cliente de las presentes condiciones generales de venta.

Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.mundo-creativo.es, correo electrónico o What's app.

Le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción del pedido para los pedidos online. Los pedidos son validados hasta las 12:00h los días laborables; pasada esta hora serán registrados al siguiente día.

La empresa intentará mantener el acceso a la página web las 24 horas. En caso contrario, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, debido a los mantenimientos que sufrirá por actualizaciones o reformas periódicamente o problemas técnicos. El cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la empresa, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico.

La empresa se reserva el derecho a anular totalmente el pedido en caso de violencias verbales, físicas o el empleo de lenguaje crudo.

#2 PRECIOS

Los precios de venta marcados en la página web son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. Los vigentes son los publicados en www.mundo-creativo.es.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son con IVA incluidos, transporte no incluido.

Para según qué productos, la empresa debe establecer un presupuesto específico. En este caso el precio es válido durante un período de 15 días naturales.

#3 FORMAS DE PAGO

El pago de los pedidos se puede efectuar de 3 maneras diferentes:

- Tarjeta de crédito/débito.

- Transferencia bancaria.

- Bizum

Sólo se comenzará la fabricación tras la recepción del pago o documento acreditativo de haber realizado el mismo.

#4 PLAZOS DE ENTREGA

Nuestros plazos son expresados en días laborables y depende del pedido.

La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedid y será considerada como efectuada en el momento que el pedido llegue a esa dirección.

Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y prejuicios.

Los plazos indicativos que aparecen en la web pueden ser modificados si algñun dato del cliente o pedido debe ser actualizado, o si no fueran conformes. Si su pedido es bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.

Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de información por parte del cliente o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

#4 FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales de Mundo Creativo.

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad, avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, la empresa se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

#4 RECLAMACIONES Y GARANTÍAS

Conforme al deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega. Debe hacerse un minucioso control de la mercancía, y estos posibles deterioros deben ser comunicados al transportista por correo certificado con copia a Mundo Creativo en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.

Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 3 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada por correo certificado a Mundo Creativo.

En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por Mundo Creativo, todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de satisfacción o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Mundo Creativo y supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100 % del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta oferta es accesible durante 3 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía.

#5 LÍMITES TÉCNICOS

Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la empresa para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. Se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente o serán creados exclusivamente para éste. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas.

Imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión; tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.

Ligeras variaciones de color.

En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores no puede ser idéntico al 100%.

Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente.

El cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.

Mundo Creativo, se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Así mismo, la empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que el pedido no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.

Por estas razones, no se considerará a la empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.